جاري تحميل ... ألف ياء

إعلان الرئيسية

إعلان

عاجل

إعلان في أعلي التدوينة

جديد علَّم نفسك

 

حامد حبيب

______[^] مؤتمر  الشعرُحُرًّا [^]______

         "شعراء ضد القهر والطغيان"

            من(١_١١يناير٢٠٢٤م)

            ------------------------

"الحب في الحرية"

بقلم : بريجيت روخاس_فنزويلا

ترجمة : حامد حبيب_ مصر




—------------------------

أنا لستُ ملكًا لأحد

أنا لست كأيّ كائن

أنا  إنسانٌ من لحمٍ ودم

أشعرُ وأتألم وأتنفس

أنا لا أحب القيود

الحبُّ هو الحرية

كل جزء من كياني

يحدد ويدرك نفسه

 كإنسانٍ

 يخلقُ واقعَه الخاص

داخل سياقِ المجتمع

أين أنا

من العقل والإدراك

من أجل تحديد هويتي

كامرأة، أم، ابنة، صديقة..

ومن ذلك أن كل جزء مني

لا يمكن أن ينتمي إلى شخص آخَر

فشعري ليس شعر غيري

ربما يتشابه الشامبو والبلسم..

وربما بعض كريم التصفيف

أو ربما في لون الصبغة

عيني ترى، ولكن لم ترَ بعدُ حبًا قويًا

أنفي تشمُّ أطيبَ الروائح

لكنها لم تعثر بعد …

على  الرائحةِ التي تشتهيها

والشفاه تنتظر قبلةٍ تصلُ يوماً ..

إلى روح من يمنحها..

كروحي التي تستقبلها

لنتَّحِدَ معاً في روح واحدة

حتى تندمجَ  في عالمِ الخلود.

_______________

🇻🇪amor en libertad

Sin pose de club

Puede que esto no sea visible

Esta es la persona que cuida de ti y tu familia.

Él siente, siente y respira.

no conozco las ataduras

ellos son libertad

Esta parte de mi historia

se define y auto percibe

Ven a este humano

Eso es lo que te hace real

Este es el contexto social

Hecho me encuentre

Esto es lo que pasa y lo que pasa.

Para así definir mi identidad

como mujer, madre, hija, amiga...

esto es lo que pasa a mi lado

No es necesario cambiar de club.

Mi cabello no tiene dueño

¿Qué es el champú y acondicionador, también contiene crema para el cabello?

o Quizás el tinte que se ha convertido en amo de mi ego

Porque no puedo estar mucho tiempo sin el

Esto no se puede convertir

Hay un nuevo enlace en el país.

Por eso lo estamos usando.

No tenemos la oportunidad de entrar al espejo y nadie ve muchas otras cosas.

Puedo ver los resultados de la mayoría de los graduados.

eso es lo que sientes

Mis labios están en medio de lo que está a mi lado, donde está la casa en la casa donde vivo, quién sabe lo que recibo.

Este es el único que tiene dinero con el exterior.

Brigitte Rojas

Barquisimeto Estado Lara

Venezuela 🇻🇪


***********************


***********************

إعلان في أسفل التدوينة

اتصل بنا

نموذج الاتصال

الاسم

بريد إلكتروني *

رسالة *